Saltar al contenido

Receta pan tostado al horno

¿Eres más de mini horno tostador? Descubre cómo hacer pan tostado al horno fácil y rápido con esta receta.

Cómo hacer tostadas al horno

Si quieres disfrutar de unas tostadas crujientes, debes llevarlas al horno, quedan perfectas para que sean untadas con cualquier tipo de cremas o algún paté. Este platillo es bastante económico y para su preparación solo se requiere de pan, que se debe cortar en rebanadas muy finas.

Las tostadas al horno pueden servirse como entrada para una comida especial o simplemente para compartir con los amigos.

Ingredientes:

Cualquier tipo de pan cortado en rebanadas muy finas.

Modo de preparación en 6 pasos

  1. Debes encender el horno y precalentar a 180ºC el calor debe estar arriba y abajo.
  2. Corta el pan en rebanadas muy finas las cuales deben quedar lo más uniformes que se pueda, para ello puedes utilizar un corta fiambres o cuchillo eléctrico.
  3. Cuando ya estén cortadas, coloca sobre la rejilla del horno, el cual debe estar precalentado, por unos pocos minutos o hasta que estén doradas. No se establece un tiempo porque este va a depender de la frescura que tenga el pan y la potencia del horno o mini horno, por lo general tarda entre 5 y 8 minutos aproximadamente.
  4. Te recomendamos que en la mitad del tiempo, abras y cierres el horno con la finalidad de que salga el vapor que desprende el pan.
  5. Cuando estén tostadas, sácalas del horno y deja enfriar sobre la rejilla por unos minutos.
  6. Se pueden untar con algún tipo de crema o también se pueden comer con algún tipo de queso o simplemente solas.

Mejores mini hornos para tostadas